5 Tips Para Lograr Experiencia En El Exterior

experiencia en el exteriorConsejos de los profesionales que han construido exitosas carreras en el exterior.

Decidir estudiar o trabajar y conseguir experiencia en el exterior no es una decisión fácil. Aquí te presentamos cuáles son las 5 cosas que has de tener en cuenta a la hora de elegir qué hacer.

  Conocimiento del inglés o idioma del país elegido

El idioma es para muchos una barrera a la hora de irse al exterior. Es sabido que el idioma internacional es el inglés. Y esta regla también es válida en el mundo automovilístico o automación.

Esto no significa tener que hablarlo perfectamente, pero sí poder hacerse entender, poder leer y escribir algún documento y participar en una reunión. En caso de que en el país se hable otro idioma, es aconsejable que intentarlo aprender, incluso si se lo habla poco y mal.

Aunque se lo practique con muchos errores gramaticales y mala pronunciación, siempre va a ser bien recibido. Piensa cómo ves tú a los extranjeros que intentan hablar el castellano.

Además de la utilidad que tiene hablar idiomas cuando vives en el extranjero, el ser conocedor de diferentes lenguas es una cualidad que te será ventajosa a la hora de destacarte de compañeros en caso de querer conseguir plazas en masters y obtener becas y empleo.

  Infórmate sobre becas antes de decidir el destino

Antes el problema era conseguir información relevante. Hoy con internet, el problema es saber filtrar la información útil y de calidad.

Actualmente tanto las universidades como las empresas tienen programas dedicados a convenios internacionales. Ahí podrás encontrar de manera más sencilla cuáles son los cursos, masters y estudios que pueden cursar en otros países que tienen reconocimiento académico y relevancia profesional.

Hacer uso de esta información es fundamental.

Contáctate con tu universidad o con cualquier ente gubernamental en tu país y en otros, entre los cuales puede estar la Unión Europea. Piensa que las grandes empresas automovilísticas tienen sedes en varios países y el rango de posibilidades puede ser mayor.

  Habla con personas que ya hayan recorrido ese camino

Una excelente manera de obtener buena información es a través de personas que pasaron por la experiencia de estudiar o trabajar en el extranjero. Ellos podrán compartir en detalle cada paso que han realizado para lograr sus objetivos.

Motor en Marcha tiene una sección dedicada a entrevistas a grandes ingenieros de habla hispana que han logrado vivir y trabajar en el exterior.

A veces los mayores inconvenientes están en las cosas cotidianas. Para esto existen sitios en internet, como por ejemplo grupos en Facebook de estudiantes y ex-patriados que ayudan a los recién llegados. Allí encontrarás tips muy útiles cuando estés en el extranjero.

  Becas de estudio para obtener experiencia en el exterior

No sólo brindan un lugar donde cursar y hacer experiencia sino que muchas veces vienen acompañadas con un sustento económico. Las becas son una herramienta muy buena para la obtención de una visa de estudiante.

No te olvides que también hay muchas fundaciones sin fines de lucro que otorgan becas y ventajas para poder estudiar y trabajar en el exterior.

Se audaz y no te pienses que el ser otorgado una beca te puede excluir de conseguir otra.

Eso puede hacer que el vivir y trabajar en el exterior no llegue a tener ningún coste adicional para ti.

Es verdad que por lo general son pocas las becas que hay disponibles para la cantidad de gente que desea obtenerlas. Pero también es verdad que hay gente que las obtiene y viaja.

¡Tú podrías ser uno de esos pocos!

El tipo de beca y convenio que puedes obtener varía dependiendo de tu edad, estudios y calificación.

Si estás interesado en una beca, lo mejor que puedes hacer es dedicarte a obtener buenos resultados y aprender el idioma. Así lograrás aumentar tus posibilidades de ganarla.

  Organización y mente fría

Partir al extranjero puede dividirse básicamente en 3 etapas:

  • Búsqueda de información
  • Toma de decisión, y
  • Adaptación a una nueva forma de vida lejos de tu casa

En todas estas etapas es fundamental organizarse bien para optimizar al máximo todos los recursos disponibles – económicos, tiempo y esfuerzo.

En muchos casos necesitarás una mente fría a la hora de tomar decisiones. Las emociones, a veces, se transforman en grandes impedimentos.

Estos consejos no siempre son fáciles de llevar a cabo. Frecuentemente los estudiantes se ven desbordados con información sin llegar a identificar lo que realmente es de calidad y relevante. Conseguir ayuda y guía de expertos ingenieros que ya han recorrido tu camino, es sin duda una gran ventaja que hará que te diferencies del resto y consigas lograr tus sueños de estudiar y trabajar en el exterior.

webinario Estudiar Ingenieria Exterior

Los 6 pasos para Estudiar en el Exterior

Aprende cómo ingenieros de habla hispana lograron estudiar y construir una exitosa carrera internacional.

El ingeniero JP Montiel trabaja en Europa desde hace 15 años.

Basado en su experiencia nos cuenta qué debemos tener en cuenta sobre puntos importantes como el Idioma y nivel de conocimiento.

Otros temas como la financiación, los métodos para obtener un trabajo, las cosas del día a día, costos de vida y la elección de la universidad, son explicados en profundidad.

Haz click y recibirás los 6 vídeos del webinario de manera gratuita.

Bájate "10 Razones"

Si te gusta, compártelo con tus amigos

No hay aún comentarios

Deja un comentario