Diseño del motor o carrocería, ¿se necesita estudiar otra carrera además de Ingeniería Mecánica?

Si quiero trabajar en el diseño del motor o carrocería, ¿se necesita estudiar otra carrera además de Ingeniería Mecánica?

Para diseñar y desarrollar específicamente motores, carrocerías o frenos un ingeniero debe especializarse.

La ingeniería mecánica (u otras ingenierías) es el primer paso que un profesional debe hacer. No obstante con el título de ingeniero no es suficiente. Uno debe comprender los aspectos que afectan la dinámica del vehículo como la distribución del peso, sistema de frenos y aerodinámica.

Descarga GRATIS tu e-Book • Recibirás un eMail para confirmar tus datos
E-book Ingeniería mecánica

Desde el punto de vista geográfico las grandes escuelas de motorsports engineering (ingeniería de automovilismo y competición) se encuentran en Europa, lo cual es más accesible para un europeo.

En Alemania o Inglaterra hay masters en diferentes universidades que dictan carreras y especialidades para la ingeniería de automovilismo deportivo o competición (motorsports).

De esas prestigiosas universidades como por ejemplo Oxford Brooks University los estudiantes aprenden simulación, diseño y modelado basado en la performance que se desee del vehículo.

Estudiantes de ingeniería como Federico han realizado masters para especializarse en diseño de motores de competición.

Jenni Oakham, también estudio en dicha universidad y una vez terminado su master comenzó a trabajar en McLaren F1 en aerodinámica.

La realidad es que en Latinoamérica las posibilidades de estudiar esas especializaciones no son posibles y en España las opciones son limitadas. Sin embargo Motor en Marcha ofrecerá cursos dictados por ingenieros de altísimo prestigio internacional que trabajan para la Fórmula 1, McLaren, Maserati y otras disciplinas dedicados a diferentes especializaciones como aerodinámica, diseño de motores, dinámica del vehículo, motores híbridos o eléctricos, etc.

Motorsport Engineering – Ingeniería de Pista

ingeniería mecánica

Los estudiantes se benefician de los fuertes contactos que construyen durante esta carrera con la industria del automovilismo deportivo como la Fórmula 1. Los profesionales de la industria participan para dar forma a los contenidos de las clases.

Motor en Marcha tiene el orgullo de contar en su equipo con ingenieros que no sólo han estudiado en esta prestigiosa Universidad sino que dan clases en dicha institución.

Sergio Rinland trabajó y se destacó como ingeniero de Fórmula 1. Acutalmente esta dando clases en Oxford Brooks University y es parte del equipo de Motor en Marcha.

En dichos cursos se realizan estudios de diseño de vehículos de carrera, aerodinámica, chasis, diseño de motores de competición y otras materias.

El título de ingeniero te abre las puertas a tener acceso a estos cursos y masters. Recién con el título en la mano podrás elegir y especializarte en alguna de estas disciplinas.

dinamicavehiculo

Seguramente te interesarán también estas otras preguntas que muchos estudiantes se hacen con frecuencia.

Si te gusta, compártelo con tus amigos

Bájate "10 Razones"

Otros artículos de interés

No hay aún comentarios

Deja un comentario