Estudiar Ingeniería Mecánica Automotriz en el Exterior

Desde que Motor en Marcha está online recibimos todos los días preguntas referidas a dónde estudiar ingeniería mecánica y cómo obtener un trabajo en desarrollo y diseño de coches y vehículos en países como Alemania o Reino Unido.

Para poder construir una carrera en el exterior no basta simplemente con terminar la universidad en tu país y enviar un CV. El camino es un tanto más complejo y las posibilidades son infinitas.

A continuación compartiremos contigo el webinario que Motor en Marcha llevó a cabo “Estudiar y Trabajar en el extranjero”.

En esta serie de videos el ingeniero Juan Pablo Montiel nos cuenta cuáles son los temas a considerar antes de estudiar en el exterior y buscar un lugar en el mercado laboral europeo.

El idioma es uno de los grandes miedos que todos tienen a la hora de ir a estudiar y trabajar al exterior. ¿Qué nivel de idiomas debo tener? ¿Qué idiomas son fundamentales para la ingeniería mecánica? ¿Cómo aprender un idioma de manera eficiente?

Todos sabemos que estudiar en el exterior puede ser muy costoso, por eso la Financiación es el segundo aspecto que  Juan Pablo hablo en el webinario gratuito de Motor en Marcha.

Conseguir un trabajo de ingeniero mecánico en una reconocida firma automotriz es el sueño de muchos. A la hora de buscar trabajo ten en cuenta los criterios que están desarrollados en el siguiente vídeo.

En este video Juan Pablo Montiel aborda el tema de los costos y gastos fijos que todo estudiante o profesional debe tener en cuenta a la hora de viajar. Alojamiento, alquileres, transporte. ¿Cómo buscar alojamiento o alquilar una habitación?

Aprende cuáles son los pasos que un ingeniero mecánico debe hacer para integrarse con el entorno de un nuevo país. Cómo socializar con gente que te permita aprender más rápidamente el idioma. Evita cometer los errores más comunes a la hora de estudiar ingeniería mecánica en un nuevo país.

Por último pero no menos importante es el tema de elegir la universidad. Cuáles son los aspectos a considerar más allá de la reputación de cada casa de estudio.

No es necesario reinventar la rueda

Son muchos los ingenieros que como tú, han estudiado en sus países de origen y han convertido su sueño de trabajar para grandes firmas internacionales en una realidad. Lee sus historias y aprende de sus experiencias.

No pierdas tu tiempo, energía y dinero en tratar de adivinar cuál es el mejor camino para lograr tus objetivos.

A continuación te ofrecemos una lista de artículos que pueden ser de interés relacionada con la carrera de ingeniería mecánica automotriz

Bájate "10 Razones"

Otros artículos de interés

Si te gusta, compártelo con tus amigos

Estudiar Ingeniería Mecánica Automotriz en el Exterior

2 Respuestas

  1. Un excelente aporte para aclarar dudas a quienes se cuestionan la forma en que pueden estudiar en un ramo tan especifico y claro que valorar también cuantas oportunidades pueden existir de ejercer dichos conocimientos, es evidente que este podría ser el sueño de muchos aunque no todos tendrían esa disciplina necesaria para alcanzar dicho objetivo.
    Saludos.

    Omar julio 2, 2015 at 8:11 pm #
    • motorenmarcha

      Gracias Omar, coincido totalmente con tu idea. La perseverancia y disciplina son factores fundamentales para alcanzar el éxito. Muchos veces solemos crear barreras que nos paralizan a lograr nuestros objetivos por miedo a fracasar.

      motorenmarcha julio 3, 2015 at 9:12 am #

Deja un comentario