Juan Pablo Montiel Meurer

jp_01

No sé si las pasiones se heredan o si se desarrollan con el transcurso del tiempo. El hecho es que ya sea que mi padre sea también ingeniero mecánico en automotores o que desde chico me gustaran los motores y los autos, mi camino profesional se abrió en el mundo de la mecánica automotriz.

Recibido en el año 2000 como ingeniero mecánico en automotores en la Escuela Superior Técnica “Gral. D. Manuel N. Savio”, partí rumbo a Francia con el fin de cumplir una beca de estudio por la que concursé y gané. Allí me esperaron 6 duros meses en los que trabajé en la “Eco Marathon Shell” al mismo tiempo que intentaba aprender el idioma.

Una vez pasado ese tiempo, cursé el último año de ingeniería mecánica en arquitectura de vehículos en la ENSIETA (Ecole Nationale Supérieur des Ingénieur des Etudes et Techniques d’Armement), hoy llamada ENSTA Bretagne.

Juan Pablo Montiel meurer F3

Mi comienzo profesional fue en Bosch Systemes de Freinage, París. Allí me dediqué a diseñar sistemas de freno y realizar ensayos sobre vehículos para correlacionar los cálculos con la realidad.

Pasados unos años, me llegó una oferta de Bosch Alemania donde me especialicé aún más en el diseño y cálculo del sistema de freno y en los ensayos de vehículos.

El 2008 fue un año de grandes cambios, ya que comencé a trabajar en el puesto para el que me había preparado toda la vida, puesta a punto motor en vehículos. No solo era el trabajo soñado, sino que era, nada más y nada menos, que para los proyectos Ferrari/Maserati.

Todos estos años de trabajo en el diseño, en los cálculos y en la puesta a punto, me permitió adquirir los conocimientos que siempre había soñado.

AUTO - FIA GT1 - SAN LUIS 2010

La dinámica del vehículo, la gestión motor y la puesta a punto de autos se fueron transformando en mi quehacer cotidiano. La FIA GT1 me abrió las puertas y tuve también la posibilidad de ganar experiencia trabajando como ingeniero en el equipo SWISS RACING TEAM.

jp_05

Pero la vida no es solo trabajo, sino que también hay que darle lugar al desarrollo personal, al deporte y a los hobbies. El rugby, la naturaleza, parapente, snowboard, filosofía, la cocina, y los caballos, son las cosas que elijo hacer en mi tiempo libre. Claro está, que la familia y amigos son algo fundamental en la vida y si bien la distancia física entre Alemania y Argentina es grande, la tecnología hoy nos permite estar al tanto de todo minuto a minuto.

La vida consiste en crecer, no solo en lo profesional sino también en lo personal. Sin darnos cuenta nos vamos poniendo metas, vamos imaginando sueños y cumpliendo objetivos.

Así como mi sueño era llegar a diseñar autos y motores, hoy mi objetivo es poder transmitirte mis conocimientos y experiencia para que vos también puedas ir planificando tu futuro. ¡Ese es mi compromiso!

Lo importante no es sumar certificados para tu CV, sino aprender y proyectar tu futuro. Este es el camino que te propongo seguir juntos desde ahora.

jp_03