Qué carrera puedo estudiar para trabajar con coches

Porsche_Stutgart

Si tu intención es sólo trabajar con autos, puedes pensar en ser mecánico, conductor profesional (camión, ómnibus, autobuses, taxi, etc.), jefe de taller, responsable del mantenimiento de flota o incluso periodista relacionado al automovilismo.

Si tu idea es trabajar en algo relacionado a la fabricación de automóviles entonces las opciones son más especificas y hoy hay muchas empresas cuyas líneas de producción están en América Latina. Allí podrás desarrollar tareas logísticas, de montaje, de control de calidad, de compra/venta de insumos necesarios, etc.

Ahora bien, si lo que quieres es trabajar en el diseño, la concepción, los ensayos y la puesta a punto de motores y vehículos, entonces sí deberás realizar estudios que te permitan entrar en un mundo muy pequeño pero fascinante que es el diseño y desarrollo automotriz.

Para poder ingresar en este mundo, es necesario seguir carreras de ingeniería o doctorados (depende de la orientación profesional que desees). Es importante saber que las plazas son pocas, los aspirantes muchos, las exigencias altas y las responsabilidades enormes.

Si te sientes desanimado por esta respuesta, piensa que de todas maneras esas plazas se deben ocupar y tu podrías ser uno de esos pocos. Sé que esta última frase la dicen todos aquellos que quieren transmitir esperanza, aún sabiendo que lo que dicen es muy difícil.

Si yo lo he hecho, tú también puedes lograrlo

Lo cierto es que yo pasé por eso también.

Recibido de ingeniero en Buenos Aires (Argentina), tuve que competir por una beca de estudios en Francia. Allí me especialice aún más en vehículos y motores, luego comencé a trabajar en el diseño y puesta a punto de sistemas de freno para vehículos y finalmente (después de muchos años de experiencia y preparación) ingresar al mundo de los motores.

coches_04

Fue mucho esfuerzo, mucho trabajo, dejar de lado muchas cosas que me gustaban, pero sabía que la posibilidad estaba en algún lugar, lo que yo debía hacer era perseverar.

Fui a Francia sin saber francés, fui a Alemania sin saber alemán y logré conseguir un trabajo sin tener la ciudadanía europea.

Fue realmente muy difícil y recomiendo aprender idiomas antes de emprender un proyecto de esta magnitud (yo además del español podía hablar inglés muy bien), pero como verás no es imposible.

Hoy en día muchos estudiantes acceden a Coaching o Mentores, quienes los capacitan para planificar sus carreras y definir sus objetivos profesionales desde el principio.

De esta manera el estudiante cuenta con una ventaja cualitativa muy amplia con respecto a los estudiantes que no poseen una estrategia para preparase profesionalmente y acceder al trabajo de sus sueños.

Seguramente te interesarán también estas otras preguntas que muchos estudiantes se hacen con frecuencia.

¿Te ha gustado el artículo?
  • Suscríbete y te informaremos de
  • webinarios gratis, charlas y apoyo a estudiantes
Aprende de Experimentados Ingenieros

Otros artículos de interés

Si te gusta, compártelo con tus amigos

Qué carrera puedo estudiar para trabajar con coches

2 Respuestas

Deja un comentario