Sirve Ingeniería Industrial para diseñar coches

diseñar coches

Bosch_6_logo

Quien estudia esta rama de la ingeniería tendrá muchas dificultades para diseñar autos o sistemas que los equiparan.

El ingeniero industrial tiene otro rol dentro de la industria automotriz. Como el nombre lo indica, el ingeniero industrial está más dedicado a la industria y a la producción que al diseño. Podrá dedicarse a la línea de montaje, la comercialización, a la producción y muchas otras actividades como la gerencia, pero difícilmente podrá trabajar en grupos de desarrollo.

Las posibilidades existen, claro está. Siempre es bueno tener un background de la industrialización de nuevas piezas, saber cómo se pueden fabricar y cómo no. Pero la realidad es que quienes diseñan conocen ya muy bien las limitaciones de las herramientas y procesos utilizados.

foto_general_7En todos los años que llevo trabajando en el diseño y desarrollo, nunca vi un ingeniero industrial formar parte de nuestros equipos (o de otros). Por el contrario, si vi ingenieros industriales hacer carrera dentro de la industria automotriz, pero eso estaba orientado a la producción, finanzas y compra/venta de productos y materias primas.

Qué camino tomar

Lo mejor que puede hacer alguien que tiene dudas al respecto, es contactar a ingenieros industriales y ver cuáles son los lugares donde trabajan. Eso te podrá dar una buena orientación del campo de trabajo de aquellos que siguen esta especialidad.

Para saber más en detalle sobre temas relacionadas al diseño y desarrollo, Motor en Marcha cuenta con ingenieros que desarrollan y trabajan en la industria. Ellos te pueden ayudar a despejar tus dudas.

Seguramente te interesarán también estas otras preguntas que muchos estudiantes se hacen con frecuencia.

¿Te ha gustado el artículo?
  • Suscríbete y te informaremos de
  • webinarios gratis, charlas y apoyo a estudiantes
Aprende de Experimentados Ingenieros

Otros artículos de interés

Si te gusta, compártelo con tus amigos

No hay aún comentarios

Deja un comentario