Cómo ganar MUCHO DINERO con mecánica AUTOMOTRIZ
En el mundo de las finanzas existe forma de ganar mucho, pero mucho dinero de forma rápido, rapidísima, acciones, inversiones, fondos de comercio y obviamente la estrella de los últimos años son las criptomonedas. Esas son algunas de las formas que la gente cree que puede hacer dinero fácilmente y trata de extrapolar eso a otros ambientes como puede ser los autos. Así que hoy lo que vamos a tratar es cómo ganar mucho, pero mucho dinero en forma rápida con autos.
Entiendo que este es un tema que atrae a muchas, muchas personas porque la mayoría de los estudiantes o la mayoría de los chicos que yo conozco que quieren trabajar con autos me dicen siempre, “Bueno, a ver, ¿cómo puedo ganar plata, mucha plata con autos? Me gustan los autos, me gusta la plata, quiero hacerme millonario con autos, ¿cómo puedo hacerlo?” Y si yo lo supiese exactamente, créeme que sería multimillonario.
Pero bueno, acá te voy a decir alguna de las cosas que tenés que hacer para ganar dinero con autos. Si nos vamos al concepto básico de cualquier economía es si vos querés ganar dinero, tenés que vender un producto o un servicio. Hay otras alternativas, podés robar un auto, podés contrabandear un auto, pero obviamente que esas no las vamos a ver acá porque no las recomiendo, no es una forma de hacer negocio y además no son para nada éticas. Así que ya de por sí las sacamos de la lista. Ahora sabemos que tenemos o un producto o un servicio. Esas son nuestras dos alternativas para ganar dinero con con autos.
Y lo importante viene ahora que un producto puede ser extremadamente variado, puede ser desde un dispositivo para sostener tu teléfono dentro del auto, puede ser una pieza fundamental como pueden ser tal vez amortiguadores de mayor resistencia o pueden ser suspensiones especiales para un determinado modelo o alerones o paquetes aerodinámicos o lo que sea. O bien podés vender un servicio. Si querés comprar y vender un auto, vas a dar el servicio de la compraventa, una agencia, por ejemplo. Si querés tener un taller mecánico, vas a dar servicio mecánico. Podrías incluso vender el servicio de lavar autos.
No sé, cualquier cosa que se te ocurra. Pensa en un servicio. Lo importante de un producto y un servicio es que tiene que ser realmente útil para que la gente esté dispuesta a pagar por eso. Si no es útil, si no les sirve, si no les resuelve un problema, no van a pagar por eso. Así que no vas a hacer ningún tipo de dinero. Y acá viene el punto más importante que tenés que entender hoy. Para desarrollar un producto para autos o vender un servicio para autos, no te queda otra alternativa que ser bueno en lo que estás haciendo. Tenés que diseñar algo, tenés que vender algo, tenés que producir algo.
Todo eso requiere capacitación. Nadie te va a comprar a vos un auto simplemente pues sos vos el que lo vende, ¿no? Primero tenés que comprar el auto y después tenés que revenderlo. Necesitas un capital, necesitas saber cómo comprar autos buenos, necesitas saber cómo vender esos autos a un buen precio. Tenés que asegurarte que el estado de esos autos sea bueno, de forma tal que lo puedas vender con una determinada garantía, por lo menos una garantía de nombre, de decir, “Yo te lo vendí, me hago responsable de lo que le pasa al auto en el futuro.” Y todo esto no es tan sencillo.
Si vos te pones a analizar un poco más en detalle todo esto, cualquier servicio que vos quieras vender para un automóvil, vas a tener que capacitarte, vas a tener que hacer tal vez diagnósticos, vas a tener que ser mecánico, vas a tener que estudiar algo muy técnico. Si vos querés vender un producto para auto, lo vas a tener que desarrollar, lo vas a tener que fabricar, vas a tener que pensar cómo hacer esas piezas que querés vender al menor costo, con el mayor beneficio que tengan calidad.
Las tenés que poner en el mercado, tenés que pagar propaganda, publicidad, hacer que lleguen y todo eso no se hace de la noche a la mañana. No es algo que vos puedas hacerlo de forma fácil así en en un milisegundo, no funciona. Lamentablemente, las cosas que están relacionadas con autos y que son obviamente legales, ya te digo, dejamos de fuera todo lo que es contrabando y todo lo que es el robo de autos, todo lo demás en el mundo automotriz requiere una especialización, requiere un estudio, requiere tiempo, requiere a veces armar un network, ¿sí? conocer gente, que puedan saber, bueno, a ver qué necesidades hay en el mercado, que puedas encontrar personas que tienen esos productos y que vos los puedas comercializar. Si vos lo querés fabricar, es un paso todavía más difícil.
En el mundo automotriz no existe esa forma tan fácil de decir, “Bueno, a ver, como te ponen en todos los videos de finanzas y de criptomoneda, de 0 a $500,000, rápido, fácil, no existe.” Y y déjame decirte, cualquiera que te dice que existe esa manera de hacerlo con autos, pensalo, pensalo 10 veces encontrale la vuelta, porque la realidad es que si vos con autos querés ganar algo de dinero, es un mundo muy laborioso y es un mundo en el que vas a tener que invertir mucho tiempo, mucho dinero en capacitarte, en informarte para después estar en condiciones de desarrollar algo.
Por eso cuando siempre me preguntan, “Bueno, a ver, ¿cómo puedo ganar dinero fácil, rápido con autos? ¿Qué es lo que a mí me gusta?” digo, “Bueno, sinceramente no conozco ese camino. Si lo conociese lo hubiese hecho, pero la realidad es que lo mejor que te puede pasar es trabajar en algo que te gusta, en algo que te apasiona y en algo que vos podés ir desarrollándote y viendo a ver cuáles son las áreas que más te gustan.
Porque la verdad es que el mundo automotriz es es enorme, es gigante, desde el servicio hasta el producto, desde tratar de hacer una pieza muy sencilla para vender por millones de piezas, hasta algo muy complicado, un sistema muy difícil, muy complicado, muy técnico. Todo eso en el mundo automotriz es muy pero muy difícil. No es imposible, pero sí requiere que vos inviertas demasiado en tiempo y en estudios. Así que lo mejor que podés hacer si querés trabajar con autos y querés ganar dinero con autos y desarrollarte profesionalmente con autos es invertir en vos, en tus estudios, en tus capacitaciones.
Si no sabes por dónde empezar, empez por lo más sencillo. No te metas ya de una en los temas más complicados, más difíciles de nicho, porque para llegar a ser productos de nicho tenés que conocer un montón de cosas básicas. Así que déjame decirte, no, en el mundo automotriz no conozco nada que te permita ganar de 0 a 500,000 rápido y fácil en un año. No es como las criptomonedas. Además, las criptomonedas hoy realmente tampoco te dan esa ganancia que decían.
Cuando salieron y explotaron, sí, pero así todo, si vos querés ganar $500,000 con criptomonedas hoy por hoy, primero tenés que comprarlas y después cruzar los dedos para que suban y no bajen. Así que ese mundo ideal de hacer todo rápido y fácil, como es o como podrían ser casos ideales en la finanza, no los conozco en la parte técnica automotriz. Lo que sí sé es que si sos muy pero muy bueno técnicamente en lo que haces, créeme que no vas a necesitar un segundo trabajo para vivir bien. Cuanto mejor seas en lo que hacés, menos dependencia tenés de segundos, terceros y cuartos trabajos.
Así que ya sabes, en esto no hay atajos. Si vos querés ser bueno, tenés que dedicarte, tenés que formarte, tenés que hacer capacitaciones, tenés que hacer cursos, tenés que ganar un poco de experiencia laboral y así ir subiendo un poco tu cotización profesional en el mercado de la técnica y de toda la parte ingeniería si querés ser ingeniero algún día. Así que acordate, en el mundo automotriz no hay atajos. No es el mega esfuerzo que te tenés que matar para conseguir algo, pero sí tenés que esforzarte lo suficiente como para poder llegar a algún lugar que después te dé réditos económicos y puedas vivir bien.
Así que ya sabes, todo esto depende de vos y de tu capacidad de aprender y desarrollarte profesionalmente. Invertí en vos. Esa es la mejor inversión que puedes hacer para trabajar con autos. Nos vemos la próxima.