Reducir las emisiones de tu motor con EFICIENCIA !!!
Imagínate que te subís al auto temprano por la mañana, motor en frío y le das arranque. A partir de este momento vas a empezar a producir emisiones que no son deseadas, y para eso tenés el catalizador.
El único inconveniente que tenés con esta estrategia es que el catalizador, para convertir esas emisiones que no deseas tiene que estar a una temperatura de mínimo 300 °C más o menos.
Es por eso que en el arranque en frío, los que trabajamos en la puesta a punto de motores adoptamos la estrategia de calentar el catalizador.
Es un punto de funcionamiento no muy efectivo para el motor. No vas a generar mucho par ni vas a generar potencia. Lo que sí va a hacer es elevar la temperatura del catalizador lo más rápido posible.
Ese es el objetivo!! Ahora que pasaron ya unos segundos desde que te empecé a hablar fíjate cuál es la temperatura del catalizador… muy por encima de los 300°C que necesitamos.
Esta estrategia en el funcionamiento del motor se logra gracias a la puesta punto de la gestión motor. Obviamente sobre todo vas a tener que trabajar en la inyección y en el encendido. Pero lo más importante de todo es que tu programa que hace toda la gestión motor va a necesitar una estructura de torque. Sin eso OLVIDATE!!!! estas estrategias no las vas a poder utilizar.