Solitude Revival 2017 – Autos Clásicos

autos clásicos Motor en Marcha

Austin Seven Salamanda autos clásicos

El Salamanda special está basado en chasis de un Austin 7 del año 1924. Autos clásicos

Su peso es de sólo 350kg, algo que parece atípico en los coches de la época. La realidad es que su diseño proviene del medio aeronáutico.

autos clásicos Austin Seven Salamanda 2 Motor en Marcha

La carrocería es de láminas de madera contrachapada. Esto se hacía usando una técnica similar a los aviones de la 1ª Guerra Mundial.

El bastidor es de aluminio y los faros Marchal le daban una característica única. Los guardabarros estaban sujetos por cables al mejor estilo de aviones biplanos.

autos clásicos Austin Seven Salamanda Motor en Marcha

El motor de tan solo 747cm3 era de alta tecnología, con pistones de alta compresión y una caja de 3 velocidades.

Bugatti 51A Autos clásicos

Se produjeron 40 ejemplares entre 1915 y 1935.

En el intento de reemplazar los antiguos modelos Type35, Ettore Bugatti tuvo que buscar nuevos horizontes de donde inspirarse.

Para eso estudió en detalle los autos de carrera Miller que tenían tracción delantera y eran sumamente veloces. Ettore quería conocer el motivo de su éxito, por lo que logró negociar la adquisición de 2 Miller 91 a cambio de 3 Bugatti Type 43.

autos clásicos Bugatti 51A Motor en Marcha

Estos dos vehículos fueron estudiados en detalle y sus motores desmantelados absolutamente. Un block motor y una tapa de cilindros casi idénticas a las del Miller fueron hechas e instaladas en un Type35. El resultado de esto fue el Type 51. El Type 51A tenía un motor de 1.5litros de cilindrada y estaba sobrealimentado.

autos clásicos Bugatti 51A Motor en Marcha

Su caja de velocidades manual de 4 marchas hacia adelante y una marcha atrás se operaba con una palanca al exterior del vehículo.

Su peso de 750kg y velocidad máxima de 230km/h se lograban con sólo 130HP.

Sus frenos a tambor se operaban por medio de cables en las cuatro ruedas. Autos clásicos

El Type 51 ganó el Grand Prix de Francia (1934) como uno de sus highlights.

Maserati 8CM Autos clásicos

Diseñado para correr en Grand Prix. Se produjeron 19 ejemplares entre 1933 y 1935.

Habían dos motorizaciones posibles, un 4 cilindros y un 8 cilindros.

El bastidor de acero está suspendido sobre ejes rígidos y elásticos de ballestas.

autos clásicos Maserati 8CM Motor en Marcha

autos clásicos Maserati 8CM Motor en Marcha

Este auto tenía una gran performance aunque la versión V8 tenía problemas de flexión en el bastidor. El motor demostró ser demasiado para el bastidor original y algunas modificaciones fueron hechas por Tazio Nuvolari. Tazio trabajaba para Alfa Romeo pero no estaba satisfecho con la marca, por lo que al recibir la oferta para mejorar el auto aceptó casi instantáneamente. Ganó el Grand Prix de Spa (Bélgica 1934) después de haber quedado último en la grilla de partida. Esta fue sin duda la mejor performance en la historia del auto.

8 cilindros sobrealimentado (compresor Roots), una cilindrada de 2991cm3 con una relación diámetro/carrera del pistón de 69/100mm. Esto le permitía alcanzar una potencia de 280hp a 5500rpm.

Sus casi 785kg (coche vacío) y su distancia entre ejes de 2560mm le brindaba mucha estabilidad, a pesar de su elevada altura (1200mm). Autos clásicos

6

3

Sus características dinámicas combinadas con el potente motor y una transmisión de 4 velocidades le permitía alcanzar velocidades de hasta 219km/h. Esta performance requería entonces de un sistema de freno que estuviera a la altura de la circunstancias, es por eso que se lo equipó con frenos a tambor y actuados hidráulicamente en las cuatro ruedas. Este fue uno de los primeros autos en utilizar este setup.

Porsche 962 C

Se lo diseñó para competir en el grupo C de sport prototype. Se lo construyó en 1984 como reemplazo del exitoso 956. Ganó repetidas veces las 24hs de Le Mans.

6 cilindros Turbo, 2.869cm3, 680hp, 350km/h.

autos clásicos Porsche 962C Motor en Marcha

Su underbody estuvo tan bien diseñado que generaba un efecto suelo con mucha fuerza descendente. Mantuvo el record de vuelta en Nürburgring durante 27 años.

autos clásicos Porsche 962C Motor en MarchaEl 962 es el mejor auto de carrera que manejé. Fuerza bruta y un efecto suelo increíble. La fuerza centrífuga era enorme, y no había asistencia para la dirección. Necesitabas tener la fuerza de un oso y mucho coraje. (Hans-Joachim Stuck)

 

 

No hay aún comentarios

Deja un comentario