Opciones para un ingeniero mecánico para trabajar en Fórmula 1 o Competición

ingeniero mecánico para trabajar en Fórmula 1

¿Qué opciones tengo si quiero ser ingeniero de Fórmula 1 o Competición?

Muchos de ustedes constantemente  nos preguntan cómo lograr una carrera en competición o Fórmula 1. Cuando se analiza qué debe hacer un ingeniero mecánico para trabajar en Fórmula 1 podemos observar que cada uno ha aplicado diferentes estrategias en sus carreras pero todos tienen un común denominador.

  • Aprendizaje del idioma Inglés.
  • Perseverancia.
  • Investigar opciones y no esperar a que los demás les digan lo que deben hacer.
  • Priorizar lo más importante para lograr objetivos.
  • Anticipar soluciones para resolver problemas u obstáculos que se presentarán en el futuro.

Ingeniero mecánico para trabajar en Fórmula 1.

El camino que debe recorrer un ingeniero español es diferente al de un mexicano o un colombiano. (Federico Bengolea ha estudiado en Oxford Brooks University, aprende de su experiencia)

Descarga GRATIS tu e-Book • Recibirás un eMail para confirmar tus datos
E-book Ingeniería mecánica

Desde el punto de vista geográfico las grandes escuelas de motorsports engineering (ingeniería de automovilismo y competición) se encuentran en Europa, lo cual es más accesible para un europeo.

Si  bien el visado para estudiantes no es un inconveniente (siempre y cuando se cumplan los requisitos) al momento de integrarse al mercado laboral cada país europeo tiene sus propias leyes migratorias que pueden generar más de un dolor de cabeza y frustración al que no posea un pasaporte europeo.

Las carreras y cursos dedicadas a la ingeniería de pista son costos (el coste puede ser de US$ 18.000 aproximadamente). La mayoría de los alumnos obtienen becas o préstamos. Es muy importante que tengas en cuenta este dato para que busques información y alternativas mientras cursas la carrera de ingeniería. Una vez terminada tu carrera estarás mejor preparado para tomar la decisión y saber que alternativas tienes.

Es importante destacar que muchas universidades ofrecen financiación a estudiantes de cualquier parte del mundo.

Otro tema importante para tener en cuenta es el idioma. Si deseas hacer alguna especialización en el exterior debes saber que el manejo del inglés es fundamental. Si en cambio deseas estudiar en Alemania, entonces el alemán sera un idioma al que deberás sumar junto al inglés.

¿Qué nivel de inglés se requiere para estudiar en Inglaterra?

En la página de cada universidad encontrarás los requisitos de idioma y visas. Es muy común en el Reino Unido que exijan el IELTS levels con una calificación no menor de 6 puntos (cada carrera tiene sus propias exigencias en cuanto al nivel de inglés).

¿Vale la pena invertir tanto dinero en un master o especialización en el exterior?

Esa pregunta solo tú te puedes responder. Cada persona tiene diferentes aspiraciones. Algunos desean trabajar en competición para categorías europeas otros desean formar parte del mundo del automovilismo de su país.

Sin duda la excelencia en el conocimiento nos da la posibilidad de destacarnos y desarrollar nuestro mayor potencial como ingenieros donde quiera que estemos. La búsqueda de la excelencia y las ganas de saber en profundidad sobre temas que nos apasionan depende de las motivaciones de cada individuo.

Cranfield University

Cranfield University

Algunas universidades prestigiosas de ingeniería mecánica y automoción

A continuación encontrarás una lista de algunas de las universidades que ofrecen cursos de especialización y masters para trabajar como ingeniero en automovilismo deportivo.

Motor en Marcha NO recomienda ni promueve ninguna universidad en particular. El motivo de la lista es para informar a los estudiantes y darles la posibilidad que investiguen otras opciones.

dinamicavehiculo

Seguramente te interesarán también estas otras preguntas que muchos estudiantes se hacen con frecuencia.

¿Te ha gustado el artículo?
  • Suscríbete y te informaremos de
  • webinarios gratis, charlas y apoyo a estudiantes
Aprende de Experimentados Ingenieros

Otros artículos de interés

Si te gusta, compártelo con tus amigos

No hay aún comentarios

Deja un comentario