Cómo ser ingeniero de Fórmula 1 o Competición

AUTO - FIA GT1 - SAN LUIS 2010

No hay una carrera que otorgue el título de ingeniero en F1 o competición.

Lo que hay son excelentes ingenieros que por sus conocimientos, experiencia, dedicación y esfuerzo logran destacarse por sobre los otros.

Son esos profesionales e ingenieros los que tienen las puertas abiertas a la fórmula 1 o a empresas de punta.

El conocimiento necesario para dedicarse a la ingeniería se aprende en cualquier universidad que forme ingenieros. La diferencia la hace la persona misma.

Aquel que no se complace únicamente con tener un título universitario sino que busca entender en profundidad las cosas, aprender, progresar y mejorar tendrá la posibilidad de diferenciarse del resto.

Todo ingeniero que hoy trabaja en la F1 fue alguna vez estudiante y comenzó una carrera profesional desde el nivel más bajo.

jp_06

Lo que vale la pena preguntarse es ¿cómo puedo prepararme durante mis estudios y carrera profesional para aspirar a trabajar en la F1 o en competición?

Mi consejo es tener una buena orientación durante los estudios universitarios, un meticuloso análisis de objetivos/recursos, planificación  de la carrera profesional y mucha pero mucha dedicación.

Un Mentor o Coaching pueden marcar la diferencia entre los que planifican desde el comienzo de sus estudios objetivos y sueños profesionales y los que simplemente hacen la carrera y eligen las materias optativas al azar o de menor dificultad.

No existe ascensor que te haga llegar a lo alto de la torre, solo escalera… y tendrás que subir escalón por escalón.

Lee cómo Sergio Rinland o Pablo Cangini han logrado diseñar y trabajar para la fórmula 1 y automovilismo de competición. Sus experiencias te pueden servir para cumplir tus objetivos.

Seguramente te interesarán también estas otras preguntas que muchos estudiantes se hacen con frecuencia.

¿Te ha gustado el artículo?
  • Suscríbete y te informaremos de
  • webinarios gratis, charlas y apoyo a estudiantes
Aprende de Experimentados Ingenieros

Otros artículos de interés

Si te gusta, compártelo con tus amigos

No hay aún comentarios

Deja un comentario